info@tictactickets.es
 | 

Jerez

Jerez de la Frontera, bien conocida por sus vinos, sus caballos y su flamenco, conserva un casco histórico que ha sido declarado conjunto histórico-artístico. Una de las más nobles localidades gaditanas aúna el señorío de palacios aristocráticos con el sabor popular de un caserío típicamente andaluz. Rasgos que se ponen de manifiesto cada año en la celebración de la Feria del Caballo, declarada de Interés Turístico Internacional. Esta inmensa oferta cultural se enriquece con los aromas de la gastronomía regional, en la que destaca la Denominación de Origen de Jerez-Xérès-Sherry Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda. Una visita a alguna de las bodegas de la ciudad ayudará al viajero a profundizar en su tradición vinícola.



Fundada por los fenicios con el nombre de Xera, durante la Edad Media fue lugar de incursiones fronterizas, ya que se encontraba en los límites del Reino de Granada, bajo dominio musulmán. Cuando los Reyes Católicos la conquistaron ya era conocida por la excelencia de sus vinos. Al Medievo también pertenece la creación de una raza caballar propia, la cartujana, llamada así en honor a la jerezana Cartuja de Santa María de la Defensión. Sus monjes fueron los que crearon y criaron esta raza durante siglos hasta que, tras la Desamortización de Mendizábal (al ponerse en venta los bienes eclesiásticos), la cría de los caballos pasó a los ganaderos de la región.




COSAS QUE HACER EN JEREZ

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información