|  info@tictactickets.es
  

Museo Nacional Romano


Entradas a los Museos Nacionales de la Antigua Roma

Los Museos Nacionales de la Antigua Roma están formados por 4 edificios, el Palacio Máximo, el Palacio Altemps, la Cripta Balbi y las Termas de Diocleciano. En ellos encontramos obras de arte como esculturas, pinturas joyas entre muchas otras colecciones.

Adquiere tu entrada a los cuatro museos y descubre la cultura de la antigua Roma.

Antigüedades desde el siglo V antes de Cristo.

El Museo Nacional Romano está formado por cuatro edificios repartidos por la ciudad de Roma. En el año 1890, durante la unificación de Italia, fundaron el museo con el fin de coleccionar antigüedades de los siglos V a.C al III d.C. Una de las primeras colecciones que comenzaron a completar fueron las arqueológicas procedidas del Museo Kircheriano y descubrimientos romanos.

La base principal de los cuatro museos son las termas de Diocleciano, construidas por Miguel Ángel. El Palacio Máximo fue hasta el 1960 el colegio jesuita de Roma, donde estudiaba la alta burguesía. A partir de ese año se convirtió en museo, con colecciones de esculturas y retratos griegos. El Palacio Altemps comenzó a formar parte del Museo Romano en el 1982, en él se pueden encontrar las colecciones de arte cásico más importantes de la ciudad. La Cripta Balbi fue construida entre el 19 y 13 a.C., pero principalmente era conocido como un teatro que con los años desapareció.

Con las adaptaciones a lo largo de los años, en los 90 las colecciones se dividieron en los cuatro edificios. Y sí, con la misma entrada puedes visitar todos los museos, válida durante 3 días.

Horario

  • El horario de la entrada a Palacio Máximo, Palacio Altemps y la Cripta Balbi es de martes a domingo de 9:00 a 19:45.
  • El horario a las Termas de Diocleciano es de martes a domingo de 9:00 a 19:30.

Los museos permanecerán cerrados los lunes y el acceso al público se permite hasta 1 hora antes del cierre.

Los días 24 y 31 de diciembre los museos cerrarán a las 18:00 de la tarde, siendo la última admisión de público a las 17:00.

Precio de las entradas a los Museos Nacionales Romanos

Para asegurarte de que no te quedes sin entrada cuando llegues a uno de los cuatro museos, te recomendamos comprar a través de nuestra web los cupones de entrada que habrán de ser canjeados en la taquilla de cualquiera de los cuatro edificios.

No se podrá cancelar la visita para esta entrada.

Recuerda que la entrada te sirve para los cuatro museos.


 


Selecciona tu entrada


Entradas Museo Nacional Romano (Mañanas)

Compra tu entrada sin hacer colas y accede a:

  • Termas de Diocleziano
  • Cripta Balbi
  • Palazzo Massimo
  • Palazzo Altemps

RESERVA AHORA


Entradas Museo Nacional Romano (Tardes)

Compra tu entrada sin hacer colas y accede a:

  • Termas de Diocleziano
  • Cripta Balbi
  • Palazzo Massimo
  • Palazzo Altemps

RESERVA AHORA




Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información