info@tictactickets.es
 | 

Basílica De San Pablo Extramuros


Entradas para la Basílica de San Pablo de Extramuros

La basílica de San Pablo de Extramuros la segunda basílica más grande de Roma (solo por detrás de la de San Pedro) ya además forma parte del cuarteto de basílicas mayores católicas.

Es, además, un edificio “superviviente” que superó un terrible incendio en 1823, pero que milagrosamente conservó intactos todos sus tesoros. La reconstrucción siguió fielmente el estilo del siglo IV así que podrás disfrutar de esta maravillosa construcción tal y como fue concebida.

La Basílica de San Pablo de Extramuros, el santuario sobre la tumba

San Pablo fue erigida en el siglo IV sobre la tumba del apóstol, ejecutado en las persecuciones cristianas en época de Nerón. Lo que empezó siendo una pequeña iglesia se ha ido ampliando y embelleciéndose hasta convertirse en la segunda basílica más grande de todo Roma.

Su atrio dorado de 150 columnas te da la bienvenida al edificio, recréate por el maravilloso Claustro del siglo XIII y luego adéntrate a la basílica en la que todavía se conservan restos de mosaicos de la antigua basílica, el candelabro pascual decorado por escenas de la Pasión, el Ciborio de Arnofo di Cambio, que sobrevivió al incendio y la tumba del apóstol.

Además, se pueden encontrar retratos de todos los Papas que han pasado por la iglesia católica y existe la posibilidad de visitar su amplísima pinacoteca o la zona arqueológica donde se encuentra la tumba de San Pablo.

Visita este edificio Patrimonio de la Humanidad y descubre los secretos que oculta.

Horario

  • Basílica abre a diario de 07:00 a 18:30
  • Claustro, pinacoteca y área arqueológica: 08:30 a 18:15
  • Duración estimada de la visita: alrededor de una hora y media

Precio de la Basílica de San Pablo de Extramuros

Tienes dos tipos de entrada, en el precio de ambas se incluye la audioguía disponible en inglés, italiano, español, francés y alemán. No se aplican tiempos límite de visita a la basílica.

Toda la basílica es accesible a excepción de la zona arqueológica.


 


Selecciona tu entrada




Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información